TERMINOS Y CONDICIONES DE IMPORTACIONES C & E.

COTIZACIONES 

Las cotizaciones no reservan inventario.
La validez de la oferta esta sujeta a disponibilidad.
Cuando el comprador envie un numero de parte correspondiente a un fabricante especifico, se cotizara el modelo exacto original(OEM) con excepción de que la descripción del producto ofertado se indentifique con ''Replacement '' o "Functional"  ,  para estos casos se ofertara un remplazo no original equivalente al solicitado el cual es funcional.
Cuando el comprador envie un enlace especifico(enlace , foto, nombre de proveedor ) para el item solicitado Se ofertara con el fabricante o distibuidor indicado a  solicitud del comprador y el  comprador  asumirá cualquier responsabilidad por error de compatibilidad del producto o en caso de no ser original.
  

PRECIOS

El precio como resultado de una negociación especial con el consultor asignado al cliente, prevalece sobre cualquier otro descuento asignado al producto .El precio puede variar sin previo aviso y esta sujeto al tipo de cambio o modificacion de costo por el proveedor .

El precio de los equipos no incluye los costos de instalación y/o transporte por lo que el comprador deberá indicarle al consultor si requiere de este servicio para ser ofertado.

Los precios no incluyen gastos por envíos al exterior y nacionalización en destino, los cuales deberán ser asumidos al 100% por el comprador.

Los precios de lo cotizado de UPS son aproximados y están sujetos a variaciones sin previo aviso de UPS por lo que Importaciones C&E estará exento de cualquier responsabilidad.

   DEVOLUCIONES

El tiempo máximo para devolución de producto es de 3 días naturales*, después de emitida la factura por parte de Importaciones C & E.

El comprador deberá presentar la factura original de compra  para cualquier analisis devolución(*no aplica para pedidos especiales*).

No se aceptan devoluciones cuando el  empaque este dañado o el  producto ha sido alterado o abierto por terceras personas.


REFACTURACIÓN

No se acepta refacturación por error del comprador .

Se refacturará solo en caso de que: un error en la emisión de la factura  impida la entrega del producto o el pago de esta .

En caso de refacturación posterior a la entrega del producto a solicitud y por error interno del comprador,  se emitirá tomando en consideración  los dias credito asignados al cliente , por tanto si los dias crédito son 30 net y pasaron 15 dias , la nueva factura se emitirá con  terminos de pago 15 dias naturales.

El area financiera del comprador acepta dar tramite expedito al pago del nuevo documento ; segun fecha original de la factura a sustituir, para cumplir con el plazo de crédito asignado.

La refacturación no autoriza devolución del producto bajo ninguna circustancia.

 

NO se acepta devolución de producto traído bajo "Pedido Especial" a solicitud del cliente.

Queda a criterio de Importaciones C & E la aceptación de la devolución(solo para productos de stock habitual).


 OPCIONES DE ENVIO

Si el comprador selecciona el envío por medio de una "encomienda" el mismo deberá asumir el costo de ese transporte cuando aplique , Importaciones C & E no se hace responsable por daños al producto o pérdidas ocasionadas durante el transporte.

 El comprador deberá cancelar un monto adicional de $7 USD si el pedido es menor a $40 para clientes no habituales.

Correos de Costa Rica: Costo adicional que debe de cancelar el comprador: $7 USD. Importaciones C & E no se hace responsable por el tiempo de entrega del paquete al utilizar este método de envío, ni asumirá responsabilidad alguna por cualquier daño ocasionado al producto durante su transporte.


UPS: El Consultor le indicara antes de finalizar su compra el monto a cancelar por utilizar este método de envió a previa solicitud del comprador. (Aplica para envíos locales o al exterior, en este ultimo los precios no incluyen gastos de nacionalización en destino, los cuales deberán ser asumidos al 100% por el comprador.).         


  OPCIONES DE PAGO,TERMINOS Y CONDICIONES 

El comprador podrá realizar el pago de su compra utilizando los siguientes medios:

 1.Transferencia electrónica 2. Sinpe Movil. 3.emma.
Errores con cobros, plazos o cobros ajenos a la venta  al realizar  pagos con tarjeta de crédito , débito o emma deberá realizar su reclamo a su entidad  emisora (Banco, Financiera) .
  

CONDICIONES DE VENTA

Los compradores nuevos, para las dos primeras compras deberá cancelar el 80% por adelantado, posteriormente podrá cancelar contra entrega*.
Toda solicitud de crédito será sometida a análisis, la recepción de los documentos solicitados no garantizan una linea de crédito.

La formalización de la compra del producto dependerá de la disponibilidad de existencia en los inventarios por parte de Importaciones C & E.
El cliente o la persona de contacto, recibirá el producto en la dirección que nos indique. 

Toda OC enviada por el comprador granatizara el pago de la misma y no podra ser anulada.El comprador acepta que el producto ofertado cumple sin excepcion con lo requerido.

Importaciones C&E no asumira ninguna responsabilidad legal por productos que no coincidan con el requerido, no sean originales o enviados erroneamente cuando:

1.En la solicitud de cotización el comprador haya enviado un enlace especifico, foto  , o nombre de vendor especifico generando como resultado.
A.No compatibilidad del producto.
B.Producto no original.
C.Envio de producto erroneo
Importaciones C&E podrá rechazar cualquier OC cuando considere el comprador genero esta por un producto erroneo o no compatible.  

El comprador será responsable de notificar a Importaciones C & E cualquier cambio de contacto o persona autorizada, en caso de no hacerlo Importaciones C & E estará libre de responsabilidad por la pérdida o extravío del producto  .

No se podrá cancelar ninguna O.C. solicitada como 'PEDIDO ESPECIAL 'posterior a la  confirmacion de  que ésta  ha sido procesada o esta no se haya podido despachar por incumplimiento de los terminos de pago.
Importaciones C & E estara libre de cualquier responsabilidad legal o economica ocasionada por paros o atrasos en produccción y o mantenimiento como resultado del atraso en la entrega de un producto y que haya sido ocasionado directa o indirectamente por el proveedor o por situaciones relacionadas a la emergencia sanitaria ocacionada por el covid -19 o por incuplimiento de los terminos de pago por el comprador y su cuenta este en Hold  .

Importaciones C & E, no hará devolución de dinero, para estos casos se le aplicará una nota de débito a la cuenta del Cliente (comprador) y este podrá aplicarlo a su próxima compra.

NO aplica para "Pedidos especiales".

Entiendase por "Pedido Especial" cualquier producto que no sea de stock local habitual,  el cual se haya  importado unica y exclusivamente ha solicitud del  cliente .
No se aceptan reclamos por detalles estéticos en el producto posterior al chequeo realizado al momento de la entrega. 

El comprador acepta el pago incondicional de la factura cuando se firma como recibido conforme el producto .

Los gatos incurridos por  exportación y costo de equipos solicitados erróneamente por el comprador (Cliente) deberán ser asumidos en su totalidad por el comprador y entregados bajo los Incoterms que Importaciones C & E y cancelados incondicionalmente. 

Los productos se despacharán en un horario de entrega a convenir con el comprador de L a V.

La entrega de productos que no estén en stock regular quedara sujetos a tiempos de entrega del proveedor, estos pueden variar sin previo aviso.

Las cotizaciones no garantizan la disponibilidad del producto.

Los precios pueden variar después de la fecha de vencimiento de la cotización.

Los tiempos de entrega pueden variar según disponibilidad del producto al momento de procesar la P.O.

El comprador al colocar su pedido acepta incondicionalmente los términos y condiciones de Importaciones C & E.

En caso de ser necesario enviar el producto a país de origen para aplicación de garantía los costos de envío deberán ser asumidos por el comprador.

Cuando el Ministerio de Salud emita restricción sanitaria unicamente podra realizar sus pedidos via correo electronico y whatsapp.
  TERMINOS DE PAGO

Se asignara una linea de crédito al comprador de 30 a un maximo de 45 dias naturales , posterior a registro  minimo de  dos compras de contado y cuando Importaciones C&E lo apruebe.

Importaciones C&E se reservara el derecho de no otrogar linea de crédito o aumento de dias.
En caso de incuplimiento por el comprador  se cobrara un 3,5% mensual sobre saldo por morosidad.
Importaciones C&E podra a discreción y sin previo aviso ,bloquear o reducir la linea de crédito otorgada al comprador o inclusive el cierre de la cuenta por incuplimiento de sus Terminos de pago.
El comprador debera comunicar por escrito y en un documento oficial la solicitud de aumento dias crédito para su valoración  , no estando Importaciones C&E obligada a otorgarlos , para lo que  tendra al menos 10 dias habiles para dar una respuesta.

El comprador no podra aumentar o variar sus terminos de pago a conveniencia.**

Unicamente se podra aumentar la linea de credito o sus dias de credito posterior a un comunicado oficial emitido por el area financiera de Importaciones C&E.
En caso de incumplimiento de pago por parte del comprador , Importaciones C&E podra solicitar la incautación de los productos o vienes correspondientes a las facturas no pagadas,  indistintamente de si el comprador se encuentra bajo regimen de "Zona Franca" o no.
En caso de que el producto presente signos de uso o degaste excesivo que impidan recuperar los montos adecuados  quedara a discresión de C&E solicitar una indemnización ante el ente legal que amerite , que compense el valor de los productos y los intereses correspondientes a los dias en atraso a la hora de dictar setencia .

  Confidencialidad de la Información

  • Todos los datos entregados por nuestros clientes o recolectados por nuestros consultores, se usarán solo con fines de registro, trámite de ventas y en el caso de aceptación del cliente, para enviarle información promocional sobre los productos de nuestra empresa.

    Importaciones C & E garantiza la no divulgación de datos de clientes o visitantes con terceros.

    Los datos y/o información referente a tarjetas de crédito serán manejados solamente para uso interno de Importaciones C & E por lo que sólo se registrará los datos del cliente y de la operación de venta realizada.
  • *NOTA*
  • Entiendase por "Importaciones C & E" , Luis Diego Castro Herrera, céd:109590077
  • Entiendase por "Comprador" el cliente fisico o juridico.
  • El comprador no podra alegar desconocimiento de los terminos y condiciones aca expuestos.